Cambios y devoluciones
POLÍTICA DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍA PRODUCTOS AVON
Si usted acepta adquirir productos Avon por este medio, se entiende que ha leído y aceptado las siguientes condiciones en relación con cambios, devoluciones y garantía de productos AVON. AVON de Costa Rica S.A. no acepta reclamos por aspectos no incluidos en este documento. Por política general, NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES NI CAMBIO de productos, salvo las excepciones que se indican a continuación. AVON se reserva el derecho de cambiar o hacer modificaciones a estas políticas, por lo que es su obligación previo a cada compra verificar si las presentes políticas han sufrido cambios o no.
Hay siete escenarios principales por los cuales una Asesora puede verse en la necesidad de realizar un ajuste en su factura o pedido
- Caso 1: Producto facturado, pero no enviado.
- Caso 2: El producto que solicitó está dañado o presenta otros problemas de calidad.
- Caso 3: El consumidor final ya no desea el producto solicitado.
- Caso 4: El producto recibido difiere de la imagen o descripción en catálogo (desviación).
- Caso 5: Error de alisto.
- Caso 6: Error de facturación.
- Caso 7: Backorder de la campaña anterior.
Hay además situaciones especiales a saber:
- 1. Productos con garantías adicionales por parte del fabricante que es a quien se le pone el reclamo directamente.
- 2. Retiro de Asesora.
CASOS REGULARES
CASO 1: PRODUCTO FACTURADO PERO NO ENVIADO
Este es el caso que se da cuando la Asesora coloca una orden y uno o varios productos no son enviados por AVON de Costa Rica S.A. En este caso la Asesora podrá decidir si desea que se le envíe el producto, o bien, se le podrá rebajar de su factura el mismo. De tratarse de un reembolso en efectivo se hará por medio de transferencia en un plazo de 30 días a partir de recibida de la solicitud por parte de la Asesora a la misma cuenta de origen. AVON de Costa Rica S.A. realiza el alisto de los pedidos de forma tal que son filmados en video al momento de preparar el paquete, en caso de existir revisión con video y confirmación por parte del distribuidor de que el pedido fue entregado debidamente cerrado, el reclamo no procederá y no será admitido. Si en una llamada la Asesora indica que revisó su pedido y no existen mas faltantes,NO se admitirán posteriormente reclamos originados en esa compra o pedido. Tiempo para hacer efectiva la garantía por este motivo: Los productos facturados no enviados deben ser reportados durante la misma campaña y en una sola llamada, a más tardar 3 días hábiles de la fecha de entrega por el distribuidor o retirado en buzón.
CASO 2: EL PRODUCTO QUE SOLICITÓ ESTÁ DAÑADO O PRESENTA OTROS PROBLEMAS DE CALIDAD
Cuando el producto que recibiere la Asesora presenta algún daño evidente (Ej. producto se encuentra quebrado, roto, no funciona, etc.); el producto le será cambiado por otro exactamente igual en buen estado, es decir, la garantía en este caso es de reemplazo del producto. A la hora de la devolución del producto dañado, la Asesora deberá contactarse con un Agente de Servicio al Cliente y coordinar el envió de una fotografía del producto de ser solicitada. Para dar por aceptada la solicitud puede ser necesaria la validación por parte del Departamento de Ajustes de Avon de Costa Rica S.A. quien validará que el daño no haya sido causado por un mal uso, o desgaste natural del producto. Únicamente en caso de no haber existencias para realizar el cambio, entonces se puede procesar un cambio por otro producto de un valor igual o superior, o bien se aceptará para devolución del dinero pagado Avon de Costa Rica S.A. tiene 30 días para efectuarlo o aplicación al saldo de su cuenta. En el caso que la Asesora o cliente escoja un artículo de valor superior, deberá pagar la diferencia a AVON de Costa Rica S.A. Cuando el producto presente un defecto de calidad comprobado, ya sea como consecuencia de sus materiales de fabricación o defectos en su confección, entonces la Asesora de Belleza puede elegir entre las siguientes tres opciones:
- • Cambiarlo por otro igual en el cual el defecto mencionado haya sido corregido o no esté presente.
- • Cambiarlo por otro producto (o productos) de precio igual o mayor al producto originalmente solicitado. En el caso que el cliente escoja un artículos de valor superior, deberá pagar la diferencia a AVON de Costa Rica S.A.
- • Solicitar el reembolso del dinero, para lo que Avon de Costa Rica S.A. tiene 30 días para realizarlo por el mismo medio de pago utilizado.
Tiempo para hacer efectiva la garantía por este motivo: • Para productos quebrados o dañados máximo 3 días posterior a la fecha de entregado el pedido por el distribuidor o retiro en buzón. • AVON de Costa Rica S.A. brinda 30 días hábiles de garantía por defectos de fabricación o materiales.
CASO 3: EL CONSUMIDOR FINAL YA NO DESEA EL PRODUCTO SOLICITADO
Avon de Costa Rica S.A. no se hace responsable por cambios en la decisión de compra del consumidor final por lo que no se aceptan devoluciones o cambios por este motivo. En el caso de las Asesoras, si por alguna razón ajena a AVON, no lograse vender alguno de los productos solicitados, deberá intentar vendérselo a alguien más, o bien, deberá asumir el costo correspondiente, AVON no realiza cambios ni devoluciones por este concepto.
CASO 4: EL PRODUCTO RECIBIDO ES DISTINTO AL DE LA IMAGEN O DESCRIPCIÓN EN CATÁLOGO
Al respecto, las imágenes del catálogo son de tipo ilustrativo y para reflejar las características generales del producto, más no es una garantía de que el producto es idéntico (exacto) al que recibirá el consumidor. Ahora bien, si el producto que la Asesora recibe es distinto (otro diseño, otro color, diferente tamaño, diferente calidad, etc.) de lo presentado en el catálogo; ya sea por medio de la descripción o de la imagen en sí, el cliente tiene la opción de cambiarlo por otro producto de valor igual o superior; o bien se aceptará la devolución aplicando el monto al saldo de la cuenta o reembolso por el mismo medio de pago recibido, Avon tiene 30 días para efetuar el mismo. En el caso que la Asesora escoja un artículo de valor superior, deberá pagar la diferencia a AVON de Costa Rica S.A. El derecho a cambiar o devolver productos por este concepto, estará limitado a una cantidad de 5 veces por año, y en el tanto se cumpla con las condiciones indicadas (que el producto entregado sea de distinto diseño, color, tamaño o calidad al que muestra el catálogo) Tiempo para hacer efectiva la garantía por este motivo: Los productos deben ser reportados durante la misma campaña y en una sola llamada a más tardar 3 días hábiles de la fecha de entrega del distribuidor o retiro en buzón.
CASO 5: ERROR DE ALISTO
Este caso corresponde a que la Asesora sí colocó bien su pedido, sí recibió el artículo, pero es de del código, talla, color, o cantidades incorrectas. En este caso se le procesará al cliente la devolución de los productos y se le enviará el producto correcto cuando aplique. En caso de que la Asesora de Belleza no desee el producto originalmente solicitado porque debido al retraso en el envío ya no le interesa, entonces se le aceptará la devolución del dinero. En el caso de devolución, se hará mediante nota de crédito a la cuenta de la asesora o devolución al medio de pago utilizado originalmente, Avon contará con 30 días naturales para dicha devolución. En caso que la Asesora reciba dentro de su pedido un producto no solicitado, deberá retornarlo en la próxima entrega de producto, en caso que no se retorne dentro de la misma campaña, AVON quedará autorizado a cobrar el artículo. Tiempo para hacer efectiva la garantía por este motivo: 3 días hábiles luego de la fecha de recibido el producto por parte del distribuidor o retiro en buzón.
CASO 6: ERROR DE FACTURACIÓN
Avon de Costa Rica S.A. no se hace responsable por mala digitación de productos por parte de la Asesora a la hora de efectuar los pedidos por el medio habilitado para ello, E-Commerce, AVON no realiza cambios ni devoluciones por este concepto.
CASO 7: BACKORDER DE CAMPAÑA ANTERIOR
Cuando un producto solicitado queda en backorder, el sistema está programado de forma tal que en caso de haber existencias disponibles para el siguiente reparto, el o los códigos que quedaron en backorder, le serán enviados al cliente de forma automática en dicho envío. Si el cliente ya no desea el producto, podrá devolverlo. En el caso de devolución, se hará mediante nota de crédito a la cuenta de la asesora o devolución al medio de pago utilizado originalmente, Avon contará con 30 días naturales para dicha devolución. Tiempo para hacer efectiva la garantía por este motivo: 30 días hábiles a partir de la entrega del producto.
CASOS ESPECIALES
Caso Especial 1: Productos con garantías adicionales por parte del fabricante (Este tipo de situación especial aplica principalmente artículos eléctricos.) Para los productos con garantías adicionales por parte del fabricante, al igual que para el resto de sus productos, AVON brinda 30 días hábiles de garantía por defectos de fabricación o materiales. Una vez vencida esta garantía, si la Asesora tuviese problemas con el producto, deberá dirigirse directamente al fabricante para obtener soporte sobre el mismo.
POLÍTICAS GENERALES A CASOS NO INDICADOS
Garantía: Conforme a la Ley todo producto vendido por AVON de Costa Rica S.A., tiene garantía contra defectos de fabricación de 30 días hábiles a partir de recibido el producto. La garantía no incluye ningún costo en que incurra la Asesora de Belleza para ejecutar la garantía. La garantía debe reclamarla la Asesora apersonándose por sus propios medios y costo a las oficinas de AVON dentro del plazo de garantía. No se aceptan reclamos por garantía originados en mal uso, mala manipulación, desgaste de los productos o cualquier otra circunstancia atribuible al cliente y no a defectos en el producto. En los casos que el producto deba ser dejado para revisión de garantía, la Asesora deberá regresar por su propia cuenta y medio a las oficinas de AVON cuando se le comunique que la revisión ha finalizado. En caso de proceder la garantía, se aplicará en el siguiente orden: reparación cuando proceda, cuando no pueda repararse el bien, se dará cambio por otro producto, si el mismo producto no está disponible, se podrá cambiar por otro de igual valor o de valor superior, en el caso de valor superior, la Asesora deberá pagar la diferencia, en caso que no proceda la reparación ni el cambio según criterio de AVON de Costa Rica S.A., se efectuará la devolución del dinero, la cual se hará en un plazo de 30 días naturales a partir de aceptado el reclamo y al mismo medio de pago utilizado por el cliente.
Desecho de productos. Todos los productos entregados por las Asesoras a AVON de Costa Rica S.A. para revisión de garantía, y que no sean retirados por el cliente 1 (un) mes después de que se le ha avisado que no procede la garantía, serán desechados sin responsabilidad para AVON. Se procederá también al desecho en el plazo indicado, si el medio de contacto brindado por la Asesora para contactarlo resulta impreciso o inexistente, contando dicho plazo a partir del intento de contacto, de lo cual AVON dejará constancia. No se aceptarán reclamos por desecho de productos pasado los plazos indicados.
Derecho de retracto. En caso de que la Asesora así lo desee, tendrá la posibilidad de ejercer el derecho de retracto (posibilidad de anular la compra) en un plazo máximo de 8 días hábiles a partir de la fecha de entrega del producto . Esta notificación debe generarse enviando un correo electrónico a la siguiente dirección servicioalcliente@avon.cr o comunicandese al whatsapp de Asesoras 6254-8094, con un Agente de Servicio al Cliente. En este correo electrónico se debe indicar el código del o los Productos, nombre completo de la Asesora, su número de identificación personal y su teléfono. AVON se comunicará con la Asesora en un plazo máximo de 7 días hábiles con el fin de coordinar la devolución del dinero por el mismo medio utilizado para el pago, Avon contará con 30 días naturales para hacer la devolución. Para efectos de poder efectuar la devolución por retracto, el Producto debe tener todas las etiquetas originales adheridas, debe estar sin uso (nuevo) contar con las cajas en las que fue entregado y encontrarse en perfecto estado. La devolución no se aceptará en aquellos casos en los que el Producto se encuentre abierto o alterado o usado o dañado en cualquier forma.
Tiempo para hacer efectiva la garantía por este motivo: 8 días hábiles luego de la fecha de recibido el producto por el distribuidor o retirado en buzón.
Perdida de incentivos o descuentos especiales por devoluciones. Las Asesoras conocen y aceptan que Avon otorga incentivos o descuentos basados en sus compras efectivas durante las campañas respectivas. En razón de lo anterior, para valorar si la Asesora tiene o no derecho a un incentivo o descuento por este motivo (ventas) no se tomarán en cuenta los artículos que sean devueltos por la Asesora. En caso que una Asesora devuelva artículos luego de recibido el incentivo o descuento, y producto de la devolución se cause que la meta por la cual se le otorgó el descuento o incentivo no se cumplió, Avon tendrá todo el derecho de solicitar a la Asesora la devolución de los incentivos o variar y ajustar el nivel de descuento otorgado. De no devolverse el incentivo o descuento por parte de la Asesora, Avon podrá descontarlo de futuros descuentos o incentivos.
Envio de productos por devoluciones. La Asesora o cliente será el responsable y correrá con los costos de los envios y retiros de productos, en caso de que sea una Asesora regular que recibe pedidos todas las campañas se le podrá hacer llegar el producto sin costo junto a su pedido, de no tener pedido activo tendría que pagar el costo del envió.