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Upgrade - En el caso de recibir un upgrade (o producto sustituto) en lugar del producto solicitado originalmente 2. Textiles 3. Productos con garantías adicionales por parte del fabricante Casos Regulares Caso 1: Producto facturado pero no enviado Este es el caso que se da cuando el cliente coloca una orden y el pedido no le es enviado por AVON. En este caso el cliente podrá decidir si desea que se le envíe el producto, o bien, se le podrá rebajar de su factura el producto. En caso que fuese un único producto se realizará el reembolso al medio de pago utilizado, el cual se hará efectivo en 8 días a partir del recibo de la solicitud por parte del cliente. AVON realiza los envíos de forma tal que son filmados en video al momento de preparar el paquete, en caso de existir revisión con video y confirmación por parte del distribuidor, de que el pedido se encontraba libre de faltantes a la hora de la entrega, el reclamo no procederá y no será admitido. Tiempo para hacer efectiva la garantía por este motivo: Los productos facturados no enviados deben ser reportados durante la misma campaña y en una sola llamada, o a más tardar 8 días desde que la fecha de entrega prevista se cumplió, lo que ocurra primero. Caso 2: El producto que solicitó está dañado o presenta otros problemas de calidad Cuando el producto que recibiere el cliente presenta algún daño evidente (Ej. producto se encuentra quebrado, roto, no funciona, etc.); el producto le será cambiado por otro exactamente igual en buen estado, es decir, la garantía en este caso es de reemplazo del producto. A la hora de la devolución del producto dañado, la aceptación del producto por parte del distribuidor no implica que la devolución ha sido aceptada. Es necesaria la validación por parte del departamento de ajustes de la compañía para validar que el daño no haya sido causado por un mal uso, o desgaste natural del producto. Únicamente en caso de no haber existencias para realizar el cambio, entonces se puede procesar un cambio por otro producto de un valor igual o superior, o bien se aceptará para devolución del dinero pagado. En el caso que el cliente escoja un artículos de valor superior, deberá pagar la diferencia a AVON. Cuando el producto presente un defecto de calidad comprobado, ya sea como consecuencia de sus materiales de fabricación o defectos en su confección, entonces el cliente puede elegir entre las siguientes tres opciones: • Cambiarlo por otro igual en el cual el defecto mencionado haya sido corregido o no esté presente. • Cambiarlo por otro producto (o productos) de precio igual o mayor al producto originalmente solicitado. En el caso que el cliente escoja un artículos de valor superior, deberá pagar la diferencia a AVON. • Devolución del precio, la cual se hará en el mismo medio de pago empleado por el cliente y en un plazo de 8 días a partir de aceptado el reclamo. Tiempo para hacer efectiva la garantía por este motivo: Dos campañas (campaña en que realizó el pedido más campaña siguiente) o 30 días hábiles a partir de la entrega del producto, lo que ocurra primero. Caso 3: El producto es de la talla incorrecta Si el cliente desea cambiar un producto por otro con una talla distinta a la originalmente solicitada, puede hacerlo sin ningún inconveniente. A no ser que se Si no hubiese existencias de la nueva talla que el cliente solicita entonces puede cambiarlo por otro producto (o productos) de precio igual o mayor, o bien se le acepta la devolución. En el caso que el cliente escoja un artículo de valor superior, deberá pagar la diferencia a AVON. En el caso de devolución, se hará en el medio de pago utilizado por el cliente, en un plazo de 8 días a partir de aceptado el reclamo. Tiempo para hacer efectiva la garantía por este motivo: Dos campañas (campaña en que realizó el pedido más campaña siguiente) o 30 días hábiles a partir de la entrega del producto, lo que ocurra primero. Caso 4: El consumidor final ya no desea el producto solicitado Avon no se hace responsable por cambios en la decisión de compra del consumidor final por lo que no ce aceptan devoluciones o cambios por este motivo. Caso 5: El producto recibido es distinto al de la imagen o descripción en catálogo Al respecto, las imágenes del catálogo son de tipo ilustrativo y para reflejar las características generales del producto, mas no es una garantía de que el producto es idéntico (exacto) al que recibirá el consumidor. Ahora bien, si el producto que el cliente recibe es distinto (otro diseño, otro color, diferente tamaño, diferente cualidad, etc.) de lo presentado en el catálogo; ya sea por medio de la descripción o de la imagen en sí, el cliente tiene la opción de cambiarlo por otro producto de valor igual o superior; o bien, se aceptará la devolución. En el caso que el cliente escoja un artículo de valor superior, deberá pagar la diferencia a AVON. En el caso de devolución, se hará en el medio de pago utilizado por el cliente, en un plazo de 8 días a partir de aceptado el reclamo. Tiempo para hacer efectiva la garantía por este motivo: Dos campañas (campaña en que realizó el pedido más campaña siguiente) o 30 días hábiles a partir de la entrega del producto, lo que ocurra primero. Caso 6: Error de alisto Este caso corresponde a que el cliente sí colocó bien su pedido, sí recibió el artículo pero es de del código, talla, color, o cantidades incorrectas. En este caso se le procesará al cliente la devolución de los productos y se le enviará el producto correcto cuando aplique. En caso de que el cliente no desee el producto originalmente solicitado porque debido al retraso en el envío ya no le interesa, entonces se le aceptará la devolución del dinero. En el caso de devolución, se hará en el medio de pago utilizado por el cliente, en un plazo de 8 días a partir de aceptado el reclamo. Tiempo para hacer efectiva la garantía por este motivo: Dos campañas (campaña en que realizó el pedido más campaña siguiente) o 30 días hábiles a partir de la entrega del producto, lo que ocurra primero. Caso 7: Error de facturación Estos son errores internos de AVON que pueden darse como resultado de una mala interpretación del código o de las cantidades a la hora del escaneo de la orden de compra, o bien, a la hora de la digitación de la misma. En este caso se le procesará al cliente la devolución de los productos o cantidades incorrectos o se le enviará el producto correcto. Tiempo para hacer efectiva la garantía por este motivo: Dos campañas (campaña en que realizó el pedido más campaña siguiente) o 30 días hábiles a partir de la entrega del producto, lo que ocurra primero. Caso 8: Paquetes Incompletos Este caso se presenta cuando falta algún componente del paquete solicitado. Como todos los paquetes van en bolsa transparente y sellada; para que el reclamo sea válido, la bolsa debe permanecer sellada. No se aceptarán reclamos de componentes faltantes en bolsas que ya han sido abiertas por las consultoras. En este caso, se entregará al cliente el producto faltante o la devolución. En el caso de devolución, se hará en el medio de pago utilizado por el cliente, en un plazo de 8 días a partir de aceptado el reclamo Tiempo para hacer efectiva la garantía por este motivo: Una campaña o 30 días hábiles a partir de la entrega del producto, lo que ocurra primero. Casos Especiales Caso Especial 1: Upgrade (Sustitución) Cuando el cliente recibe un upgrade (mejora o producto sustituto) en lugar del producto solicitado originalmente y no está satisfecho con este, puede elegir entre las siguientes dos opciones: • Cambiarlo por otro producto (o productos) de precio igual o mayor al producto originalmente solicitadoEn el caso que el cliente escoja un artículos de valor superior, deberá pagar la diferencia a AVON. • Devolución. En el caso de devolución, se hará en el medio de pago utilizado por el cliente, en un plazo de 8 días a partir de aceptado el reclamo • Tiempo para hacer efectiva la garantía por este motivo: Dos campañas (campaña en que realizó el pedido más campaña siguiente) o 30 días hábiles a partir de la entrega del producto, lo que ocurra primero. Caso Especial 2: Textiles Para aceptar un cambio/devolución de ropa con defectos o dañada, esta debe encontrarse sin uso, en perfecto estado, en su empaque original y con las etiquetas y accesorios que correspondan. Las devoluciones serán dadas por válidas una vez que ingresen a las instalaciones de Avon Costa Rica, sean revisadas por nuestro personal autorizado, y sea determinada la causa del daño. Por motivos de salubridad y seguridad de nuestros clientes, no se aceptan cambios ni devoluciones de prendas íntimas. Se consideran prendas íntimas: Calzón Hilo Bikini Babydoll (cuando incluye parte de abajo) Tanga Prendas inteligentes Cachetero Calzoncillo Boxer La única excepción a esta regla es cuando el cambio obedece a un error de alisto o un defecto de fabricación previamente identificado. Caso Especial 3: Productos con garantías adicionales por parte del fabricante (Este tipo de situación especial aplica principalmente artículos eléctricos.) Para los productos con garantías adicionales por parte del fabricante, al igual que para el resto de sus productos, AVON brinda dos campañas de garantía por defectos de fabricación o materiales. Una vez vencida esta garantía, si el cliente tuviese problemas con el producto, deberá dirigirse directamente al fabricante para obtener soporte sobre el mismo. POLÍTICAS GENERALES A CASOS NO INDICADOS Garantía: Conforme a la Ley todo producto vendido por AVON, tiene garantía contra defectos de fabricación de 30 días hábiles a partir de recibido el producto. La garantía no incluye ningún costo en que deba incurrir el cliente para ejecutar la garantía. La garantía debe reclamarla el cliente apersonándose por sus propios medios y costo a las oficinas de AVON dentro del plazo de garantía. No se aceptan reclamos por garantía originados en mal uso, mala manipulación, desgaste de los productos o cualquier otra circunstancia atribuible al cliente y no a defectos en el producto. En los casos que el producto deba ser dejado para revisión de garantía, el cliente deberá regresar por su propia cuenta y medio a las oficinas de AVON cuando se le comunique que la revisión ha finalizado. En caso de proceder al garantía, se aplicará en el siguiente orden: reparación cuando proceda, cuando no pueda repararse el bien, se dará cambio por otro producto, si el mismo producto no está disponible, se podrá cambiar por otro de igual valor o de valor superior, en el caso de valor superior, el cliente deberá pagar la diferencia, en caso que no proceda la reparación ni el cambio según criterio de AVON, se efectuará la devolución del precio, la cual se hará en un plazo de XXX días a partir de aceptado el reclamo y al mismo medio de pago utilizado por el cliente. Desecho de productos. Todos los productos entregados por clientes a AVON para revisión de garantía, y que no sean retirados por el cliente 1 (un) mes después de que se le ha avisado que no procede la garantía, serán desechados sin responsabilidad para AVON. Derecho de retracto. En caso que el cliente así lo desee, tendrá la posibilidad de ejercer el derecho de retracto (posibilidad de anular la compra) en un plazo máximo de 8 días naturales a partir de la fecha de entrega del producto. Esta notificación debe generarse enviando un correo electrónico a la siguiente dirección [devoluciones@avon.cr]. En este correo electrónico se debe indicar el código de barras del Producto, nombre completo del cliente, su número de identificación personal y su teléfono. AVON se comunicará con el cliente en un plazo máximo de [8] días hábiles con el fin de coordinar la devolución del dinero y la entrega del producto. Para efectos de poder efectuar la devolución por retracto, el Producto debe tener todas las etiquetas originales adheridas, debe estar sin uso (nuevo) contar con las cajas en las que fue entregado y encontrarse en perfecto estado. La devolución no se aceptará en aquellos casos en los que el Producto se encuentre abierto o alterado o usado o dañado en cualquier forma.

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